martes, 25 de abril de 2017

CALLE ALTAMIRA 603


Antígona: El esplendor de un espacio en ruina y abandono. Una vez que un espacio como ese nos ampara entre sus paredes ya no hubo ni habrá marcha atrás. Antígona regalándonos su último aliento. Cobijándonos cálidamente en sus paredes desquebrajadas. Antígona lugar de construcción y deconstrucción. Antígona abriéndonos las puertas a todos, incluso a  su propia muerte. Ahora las paredes de Antígona derribadas.

La demolición de Antígona guarda ahora bajo los escombros nuestro empeño en levantar un espacio, los candados, las cadenas, la basura, duele la muerte de Santana, las caminatas eternas en Tampico, el polvo en la cara y en la ropa, el montaje que imaginé y sin embargo nunca hice en ese lugar…

¿Y si Antígona llega a su fin? ¿Valdría la pena luchar por un instante de sobrevivencia?Habitaría cada rincón, cada esquina, cada grieta y me dolería igual. La inevitable caída de un espacio. El pronóstico insalvable que cada espacio ocupa. Nos levantamos aún considerando que hemos rebasado los esquemas preestablecidos que atañe a los espacios.

Seguro trazaremos otras rutas para continuar la lucha, pues para nosotros, la cartografía de la ruina, el desastre y el conflicto nos supera

¿Y…
si pienso en la idea del derrumbe como una constante
i
n
f
i
n
i
t
a?

Así, derrotada, celebro haber resucitado un instante de belleza en el contexto de la ruina. Bailo y lloro la grandeza de Antígona.


Claudia Recinos/ Actriz. Escena imprudente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario